¿Qué provoca el hormigueo en la piel y cómo curarlo?



Conoces la parestesia? Es el nombre que recibe el hormigueo en la piel, esa sensación de que un insecto está andando por la epidermis.
Causas del hormigueo en la piel

Mala circulación

Si este es el germen de tu problema, puedes decir que eres afortunado, ya que el hormigueo en la piel ha servido para avisarte. Como sabes, una dificultad en este sentido puede causar daños importantes.

A partir de ahora estás en disposición de empezar a cuidarte. Esta reacción se produce cuando la sangre está demasiado espesa o las arterias están obstruidas.

Así pues, le cuesta moverse con fluidez. Sería como lo que sucede en una goma de riego con adherencias o cuando el agua que pasa por ella está llena de arena.

Síndrome de piernas inquietas

En general, dicho síndrome suele esconder una dolencia en el riñón, anemia o diabetes que se traduce en una afección neurológica.

El cerebro se alimenta de sangre, por lo que cuando esta no tiene la calidad suficiente, el músculo puede resentirse de alguna manera.

Una de ellas es provocar esa sensación hasta el punto de percibir que las extremidades se te están adormeciendo.

Falta de minerales y vitaminas

Las vitaminas y los minerales son esenciales para nutrir los músculos y todo tipo de tejidos. Por tanto, cuando tenemos un déficit en este sentido, podemos notar una sensibilidad especial.

Además, al faltar nutrientes, también se agotan antes de lo habitual. En consecuencia, dicha fatiga se materializa en hormigueo en la piel.

Aumentar el consumo de vitaminas y minerales

Todos los alimentos naturales nos aportan algo positivo. En consecuencia, no tienes por qué recurrir a complejos ni suplementos.

Todo lo que necesitas está en la comida. Solo tienes que saber escoger bien los ingredientes de tus recetas:
Legumbres
Huevos
Pescado graso
Hígado

Queremos hacer hincapié en este asunto. Es cierto que existen determinados elementos básicos que deben darse en cualquier dieta. También lo es que lo más deseable es adaptar la misma a nuestras demandas.

En este sentido, es bueno pienses en ella como una medicina, ¿qué necesitas para que tu cuerpo funcione bien y qué alimento puede proporcionárselo?

Si adoptas este enfoque, tu vida mejorará. Empezarás a comer de una manera mucho más inteligente y tendrás un mayor bienestar.

Si combinas el ejercicio con una buena alimentación, el hormigueo en la piel desaparecerá o mejorará. Eso seguro.

Sin embargo, recuerda, visita al médico si sientes este fenómeno con frecuencia. Después, compagina su tratamiento con estas medidas. La colaboración de ambas terapias supondrá un alivio considerable.