¿Quieres tener unas piernas más bonitas?
Aunque podamos no notarlo al principio, con el tiempo las malas costumbres pueden pasarnos factura y empeorar tanto nuestro estado de salud como nuestra calidad de vida.
Además de desempeñar un papel muy importante en lo que tiene que ver con el soporte de nuestro cuerpo, las piernas están consideradas como uno de los grandes atractivos físicos. Sabiendo esto, algunas personas están en búsqueda de mejorar su apariencia para conservarlas firmes, jóvenes y hermosas a lo largo de los años. Por eso, ¿cómo tener unas piernas más bonitas?
La primera de las medidas que debemos tomar es la de hacer ejercicio constante, incluyendo aquellas rutinas con movimientos exclusivos para trabajarlas y endurecerlas. De forma adicional, también se les puede dar otros tratamientos estéticos como la aplicación de productos, los masajes y la eliminación del vello.
Aunque diciendo todo esto parece muy simple lograr unas piernas más bonitas, lo cierto es que en la práctica algunas personas cometen ciertos errores que pueden impedir lucirlas bien. En esta oportunidad hemos recopilado esas 6 cosas que todas deberían empezar a evitar para mantener sus piernas con un buen aspecto.
Recuerda siempre consultar al médico antes de aplicar algún producto o procedimiento que pueda ser potencialmente nocivo, especialmente si presentas alguna anomalía en la piel o en la circulación de las piernas.
1. Cruzar las piernas
El hábito de cruzar las piernas es muy común y, a veces, se lleva a cabo sin ni siquiera darse cuenta. Aunque parezca un hábito natural, lo cierto es que es un movimiento forzado que implica una serie de consecuencias, tanto para las piernas como para la espalda, como lo señala un estudio de la Universidad de Calgary (Canadá) y otro del Centro Médico Nijmegen de la Universidad Radboud (Países Bajos).
En primer lugar, tiene un efecto negativo sobre la circulación sanguínea, al producirse una presión que impide el adecuado riego sanguíneo hacia la zona inferior del cuerpo. Aunque al principio parece ser normal, con el pasar del tiempo puede dar lugar a problemas circulatorios. No es cierto que cruzar las piernas dé origen a las llamadas venas varices o arañas vasculares, como lo aclara la Asociación Cuida tus venas.
2. Estar sentados todo el día
Por desgracia, la mayoría de personas llevan un estilo de vida sedentario, con poco movimiento y varias dificultades en su salud. Permanecer sentados puede reducir de forma significativa la circulación sanguínea, haciendo que el líquido de las piernas se acumule y genere inflamación, dolor y venas varices.
El riesgo es aún mayor para las mujeres con predisposición genética a este tipo de trastornos, ya que podría acelerar su desarrollo o empeorar la condición. En este tipo de casos se aconseja empezar a realizar más actividad física, ya sea caminando, trotando o incluso haciendo simples estiramientos.
No inicies ningún programa intensivo de actividad física, sin antes consultar con el médico sobre tu condición de salud.
3. Usar pantalones ajustados
Los pantalones no pasan de moda y siguen siendo una de las prendas favoritas. Sin embargo, los médicos desaconsejan utilizar los que quedan demasiado ajustados porque podrían impedir la adecuada circulación en esta zona del cuerpo y originar síntomas como el dolor y la inflamación, como lo indica un documento académico de la Universidad Cayetano Heredia.
Lo peor es que las consecuencias también podrían notarse a nivel estético, ya que daría lugar a la celulitis y trastornos como las venas varices.
4. Ducharse con agua caliente
Las duchas con agua caliente son deliciosas, ayudan a relajar los músculos y pueden ser perfectas en esos momentos de estrés. El problema es que muchos las volvieron parte de su rutina diaria, sometiendo el cuerpo a sus efectos de forma constante.
La cosa es que se debe considerar que su aplicación frecuente puede provocar flacidez, lo que puede hacer lucir las piernas y los glúteos descolgados, aunque no hay estudios científicos disponibles que corroboren este dato.
5. No usar un método de depilación adecuado
Por desgracia, las piernas son una de esas áreas del cuerpo donde crece de forma constante ese vello no deseado. Para eliminarlo existen muchas técnicas de depilación que atienden las necesidades de cada persona y cada tipo de piel. Sin embargo, algunas se someten a métodos que resultan agresivos con su piel, causándole irritaciones y otras molestias que afectan a nivel médico y estético.
En caso de utilizar cremas o ceras depilatorias se aconseja exfoliar previamente la piel para optimizar sus resultados. Si se eligen las cuchillas, estas han de cambiarse tras un máximo de cinco utilizaciones, ya que se pueden oxidar y causar problemas en la piel.
Si tienes problemas en la piel, o presentas reacciones desfavorables a las técnicas de exfoliación o depilación, consulta con tu médico.
6. Ignorar los cortes
- Los cortes en las piernas al afeitarse son muy frecuentes, en especial cuando el artefacto utilizado está nuevo. El error que muchas cometen es ignorarlos por no considerarlos importantes, sin saber que luego pueden originar una cicatriz o marca.
Hay quienes afirman que en caso de pasar por algo similar se le puede aplicar de inmediato un poco de vitamina E, ingrediente rico en antioxidantes que ayuda a regenerar la piel lesionada. Sin embargo, un documento publicado por la revista Medical News Today señala que no hay ninguna evidencia del poder regenerativo de esta vitamina y que incluso se han reportado casos en los que retarda la cicatrización.
¿Te has identificado con estos errores para lograr unas piernas más bonitas? Si es así, entonces empieza a evitarlos para que no afecten la belleza de tus piernas. Puede que aún parezcan no afectarte, pero a mediano y largo plazo se pueden comenzar a sentir todos sus efectos. ¿Estás preparado para disfrutar de unas piernas más bonitas?