REMEDIO CASERO PARA REDUCIR LOS RONQUIDOS
Eucalipto y menta
Ingredientes
- 2 cucharadas de hojas de eucalipto (20 g)
- 2 cucharadas de hojas de menta (20 g)
- 3 tazas de agua (750 ml)
Preparación
- Incorpora las plantas en una olla con agua y déjalas hervir durante 5 minutos.
Modo de uso
Pon la cabeza cerca de la olla, con cuidado de no quemarte, cúbrela con una toalla e inhala los vapores durante 3 o 5 minutos.
Repite el tratamiento cada noche antes de dormir, en especial si tienes alguna infección respiratoria.
Las propiedades expectorantes y antiinflamatorias de las hojas de eucalipto y menta sirven para suavizar la garganta y los canales respiratorios en caso de sufrir ronquidos recurrentes.
Estos ingredientes liberan sustancias volátiles que, al mejorar la respiración, promueven el control de este molesto síntoma.
Los ronquidos son un sonido respiratorio fuerte que se produce mientras la persona duerme.Aparecen debido a una dificultad u obstrucción en las vías respiratorias, y es uno de los trastornos nocturnos más comunes en la población.Suelen manifestarse de forma leve y esporádica, aunque algunos lo padecen de forma crónica, incluso como señal inicial del síndrome de apnea obstructiva de sueño.Es última consiste en la interrupción temporal de la respiración, por cerca de 10 segundos, lo cual produce una disminución en los niveles de oxígeno.Una vez el respiro regresa a la normalidad, se emite un sonido fuerte que indica que el aire atraviesa por un canal respiratorio estrecho.