La Honda Monkey vuelve a la vida


La Honda Monkey vuelve a la vida


En 1961 una pequeña moto llegaba a las tiendas de la marca del ala dorada, la Monkey (foto), si bien era una utilitaria en los años de su creación, esta retro ha sido rescatada por Honda y en julio de este año llegará de nuevo a las vitrinas de la marca en Europa.
Ha sido tal el éxito de estas pequeñas, originales, que en algunas subastas han pujado por ellas por miles de dólares, tal vez ese ha sido uno de los motivos principales para que Honda fuera al baúl de los recuerdos y actualizara la pequeña Monkey 125, que llegará con tecnología actual, pero conservando sus líneas tan particulares.
La Monkey 2018 conserva las características de la época, es decir el logo original de la marca, el tanque bicolor, las piezas cromadas, el sillín con su borde blanco, en fin, pero bajo toda esa capa de los 60’s hay mucha tecnología de hoy.
El motor es monocilíndrico de 4 tiempos de 124 cc, refrigerado por aire, con 9.25 cv y 11 Nm de par motor. Cuenta además con inyección electrónica  PGM-FI que nos brindará un ajorro en combustible cuyas cifras hablan de 67 km por litro de gasolina.



 

Para complementar el paquete la Monkey actual tiene luces LED, tablero LCD con información sobre velocidad, parciales, gasolina y más. Freno de disco en ambas ruedas y ABS con tecnología IMU para evitar sustos a la hora de frenar por sus pequeñas dimensiones.
Frenos de disco en ambas ruedas y ABS, son detalles que no podrán ser ignorados por los que buscan tecnología y seguridad.
Gracias a sus dimensiones será una moto que podrán disfrutar hasta los más bajos, con una altura del asiento de 776 mm.
Aún no sabemos si esta “joyita” de las dos ruedas llegará a nuestro continente, pero podemos ir haciendo ganas.
Mucho cromado es parte del paquete de la Monkey.
Motor: 
Tipo: Monocilíndrico de 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC, refrigeración por aire
Cilindrada: 124 cc
Diámetro x Carrera: 52,4 x 57,9 mm
Relación de Compresión: 9,3:1
Potencia Máxima: 9,25 cv a 7.000rpm
Par Máximo: 11 Nm a 5.250rpm
Alimentación: Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Embrague: multi-disco en baño de aceite
Transmisión: 4 velocidades
Chasis:
Tipo: Acero, tipo espina
Suspensión delantera: Horquilla USD, 100mm de recorrido de eje
Suspensión trasera: Doble amortiguador, 104mm de recorrido de eje
Llanta delantera: Fundición de aluminio, 10 aspas, 120/80-12
Llanta trasera: Fundición de aluminio, 10 aspas, 130/80-12
Freno delantero: Disco hidráulico de 220 mm con ABS basado en IMU
Freno trasero: Disco hidráulico de 190 mm
Con un aspecto muy retro conquistará el corazón de los más clásicos.

Medidas:
LxAxAl: 1.710 mm
Ancho: 775 mm
Altura: 1.029 mm
Distancia Entre Ejes: 1.155 mm
Altura Asiento: 776 mm
Altura libre: 160 mm
Peso: 107 kg
Capacidad del tanque: 5,6 litros