Remedios naturales para las cicatrices del acné


Remedios naturales para las cicatrices del acné


Las cicatrices del acné pueden ser muy difíciles de eliminar. Con estos remedios naturales lograremos atenuar las más leves y prevenir la aparición de las marcas.

Remedios naturales para las cicatrices del acné

Muchas cremas y lociones para controlar el acné pueden irritar nuestra piel. Esto, en un futuro, puede hacer que suframos de piel sensible o que esta pase a ser muy seca. Por eso, la mejor opción siempre será probar algunos remedios naturales.
El problema de los remedios naturales para las cicatrices del acné es que sus efectos no serán inmediatos. Además, debemos tener en cuenta que, probablemente, no consigan reducir o eliminar el acné al 100%.
Sin embargo, algo que sí obtendremos a largo plazo es que evitaremos tener cicatrices del acné. Pero para que esto sea posible, debemos ser constantes en la aplicación de los remedios que, a continuación, vamos a descubrir.

Aloe vera

La pulpa que contiene el aloe vera tiene propiedades regenerativas que permiten que los granos y las espinillas cicatricen adecuadamente. De esta manera, nos aseguraremos de que no nos quedan cicatrices del acné. Para utilizar este remedio seguiremos los siguientes pasos:
  • Cogeremos una hoja de aloe vera y extraeremos la pulpa.
  • También podemos cortar la hoja por la mitad.
  • Aplicaremos el aloe vera en la zona afectada y lo dejaremos actuar durante unos 30 minutos.
  • Lavamos la zona y repetiremos esto, al menos, 3 veces a la semana.


Bicarbonato de soda

El bicarbonato actúa como un exfoliante sobre la piel, lo que permite eliminar las células muertas y que las cicatrices se atenúen. Este remedio solo es efectivo para aquellas cicatrices que son leves.
La manera de aplicarnos este remedio es humedeciendo el rostro y aplicar una pequeña cantidad sobre la zona en la que tenemos las manchas. Tras unos segundos, nos limpiamos la cara. Esto solo debemos hacerlo una vez a la semana. Si abusamos podemos dañar la piel.

Limón

El limón puede considerarse uno de los remedios de la abuela, ya que lleva usándose desde siempre. Tiene la capacidad de blanquear la piel y, por lo tanto, mejorar las cicatrices y manchas que nos deja el acné
Lo ideal es aplicarlo cada noche como si fuera un tónico ayudándonos de un algodón. Cuando lo tengamos no nos debemos exponer al sol bajo ningún concepto. Esto puede hacer que aparezcan otras manchas indeseables en nuestra piel.

Tomate

El tomate es rico en betacarotenos y puede ayudarnos a mejorar la piel si sufrimos acné. La manera de utilizarlo para este fin puede ser de dos formas diferentes. Podemos escoger la que nos resulte más cómoda:
  • Cortaremos el tomate en rodajas y las aplicaremos en las zonas donde tengamos las cicatrices. Esperaremos 10 minutos y nos enjuagaremos la piel.
  • Licuaremos un tomate y medio pepino hasta obtener un tónico. Lo aplicaremos en las zonas afectadas durante 30 minutos o toda la noche.

Vitamina E

La vitamina E la podemos encontrar en farmacias y herboristerías. Nos ayuda a regenerar la piel y a aportarle luminosidad. Si la usamos con la debida frecuencia, las marcas más leves desaparecerán por completo.
Para aplicarla romperemos una perla de vitamina E y masajearemos su contenido por la zona del rostro afectada. Es preciso hacer esto con sumo cuidado, pues lo que buscamos es que la piel absorba bien este producto.