Agua de arroz para la diarrea


Agua de arroz para la diarrea


El agua de arroz es un excelente remedio casero para tratar la diarrea en todas las edades, inclusive en los bebés, ya que es capaz de regular el intestino y evitar la deshidratación. También posee otros beneficios, ya que el arroz posee un alto contenido de vitaminas y minerales como aminoácidos, vitaminas del complejo B, E, minerales y antioxidantes, siendo muy beneficiosa para cuidar la piel, el cabello y proporcionar energía y nutrientes a nuestro organismo.
Para prepararla no es necesario tener ningún ingrediente especial y puede ser preparada en casa fácilmente

Cómo hacer agua de arroz

Esta receta de agua de arroz para la diarrea es muy simple y bastante eficaz para combatirla, sin embargo, puede servir también para todos los beneficios mencionados. Para prepararla es necesario:
Ingredientes
  • 1,5 litros de agua;
  • 50 g de arroz.
Modo de preparación
Dejar el arroz remojando en agua durante 10 minutos y después de debe beber 3 vasos de esta agua blanquecina a lo largo del día. En casos de diarrea, se debe beber aproximadamente 1 litro de esta agua por día, la cual debe ser preparada diariamente. 
Vea otros consejos de qué comer cuando tiene diarrea para que se cure más rápido

Beneficios del agua de arroz

Los beneficios de ingerir esta bebida son: 
  • Combatir la diarrea gracias a su elevado contenido en electrolitos que evitan la deshidratación;
  • Regula el tránsito intestinal, debido a que mejora y facilita la digestión, reduciendo los movimientos intestinales, combatiendo así la diarrea;
  • Previene el envejecimiento: esta agua posee inositol, una sustancia que ayuda en la formación de células sanas, evitando el envejecimiento precoz;
  • Protege la piel, contra los rayos solares, además de ser un potente antioxidante por ser rica en acido aminobenzóico;
  • Cuida de nuestro cabello, debido a que el inositol repara el daño del cabello y lo protege;
  • Proporciona nutrientes y energía: se puede utilizar cuando se está enfermo para evitar la deshidratación y proporcionar los nutrientes necesarios para la recuperación.
El agua de arroz no necesita ser preparada, pudiendo provecharse directamente de la olla del arroz hecha para las comidas del día a día.