Remedios caseros y naturales para tratar el Herpes
El extracto de Propóleo, el té de zarzaparrilla o una solución de hierba mora son algunos de los remedios caseros y naturales que pueden auxiliar en el tratamiento del herpes. Estos remedios son una excelente solución para el que sufre de herpes labial, genital o en otras regiones del cuerpo, ya que ayudan en la cicatrización de las heridas y alivian los síntomas de malestar, picazón y dolor.
Así que a continuación, mencionamos algunos remedios caseros y naturales para el tratamiento del herpes:
Extracto de propóleo para curar las heridas
Para ayudar a que las heridas del herpes cicatricen, basta aplicar sobre ellas 3 a 4 gotas de extracto de propóleo 3 veces al día.
El extracto de propóleo es un excelente remedio natural que ayuda en la cicatrización de las heridas, ya que posee propiedades antivirales y regeneradoras, por lo que va a disminuir el tiempo de duración del herpes y facilitar la cicatrización de la piel.
Además de esto, el extracto puede ser comprado fácilmente en las farmacias o en las tiendas de productos naturales, y no debe ser utilizado por personas con antecedentes de alergia al propóleo. Té de hierba mora para secar y cicatrizar
El té es hecho con las hojas de la hierba mora, también llamada tomatillo del diablo, el cual es una excelente solución casera para combatir el herpes y la culebrilla.
- 5 hojas de hierba mora picadas;
- 1 taza de agua.
Método de preparación:
- Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante 10 minutos. Dejar enfriar y aplicar el té directamente sobre las ampollas con una gasa o algodón.
- También las propias hojas hervidas pueden ser utilizadas como un cataplasma y ser colocadas directamente sobre las ampollas durante 5 a 10 minutos.
Té negro para reducir la picazón y el ardor
Las bolsas de té negro se pueden aplicar sobre las regiones con herpes 2 a 3 veces por día, ayudando a aliviar el dolor, la incomodidad y la comezón causadas por la enfermedad. Para este remedio casero se necesita:
Ingredientes:
- 2 bolsas de té negro;
- 1/2 Litro de agua.
Método de preparación:
Colocar los sobres en una olla con el 1/2 L de agua y dejar hervir durante algunos minutos. Cuando esté tibio se puede colocar los sobres sobre las heridas del herpes