Agua de berenjena y otras recetas para bajar de peso
Bajar de peso incluyendo la berenjena en la dieta es una forma eficiente de perder panza, ya que proporcionar mayor sensación de saciedad disminuyendo el hambre, además de ayudar a eliminar la grasa acumulada en el organismo. La berenjena también proporciona un elevado contenido de fibra que ayuda a regular el funcionamiento del intestino, a combatir el colesterol malo y a mejorar la digestión.
Para bajar de peso se debe incluir este vegetal en varias recetas durante el día y beber por lo menos 2 L diarios de agua de berenjena, ya que produce sensación de saciedad e hidrata la piel.
Algunas recetas que pueden prepararse con la berenjena para bajar de peso son:
1. Agua de berenjena
El agua puede beberse a lo largo del día sustituyendo el agua normal, es una excelente opción para aquellas personas que no les gusta beber agua natural.
Ingredientes
- 1 berenjena;
- 1 litro de agua.
Método de preparación
Descascar y cortar la berenjena en cubos, dejarlos remojando en agua durante toda la noche. Por la mañana se debe batir todo en la licuadora, colar y está listo para beber a lo largo del día. Otra opción con la que se puede ir alternando la berenjena es el agua de jengibre
.2. Torta de berenjena con pollo
La torta de berenjena con pollo es una receta excelente y deliciosa que puede ser utilizada en el almuerzo o en la cena, acompañada de una ensalada de vegetales.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de harina de trigo integral;
- 1 taza de leche descremada;
- 1 huevo;
- 1 cucharadita rasa de levadura;
- 1 filete (150g) de pollo desmechado;
- 1 berenjena cortada en cubos;
- 2 tomates picados;
- 3 cucharadas de guisantes;
- ½ cebolla picada;
- Sal y perejil.
Se debe saltear la cebolla, el perejil, los tomates, la berenjena, el pollo y la sal. Colocar en un recipiente huevo, harina, leche, guisantes y levadura, agregar el salteado y mezcla bien, hasta que una mezcla homogénea. Llevar al horno, pre-calentado a 200ºC durante 30 minutos aproximadamente o hasta que la masa esté cocida.
3. Jugo detox de berenjena
Este jugo puede tomarse en el desayuno o en la merienda de la tarde, siendo ideal para hidratar y combatir el estreñimiento.
Ingredientes:
- 1/2 berenjena;
- 1 hoja de repollo;
- 1 limón exprimido;
- 1 cucharadita de jengibre en polvo;
- 1 vaso de agua de coco.
Método de preparación
Licuar todos los ingredientes y beber frío. Vea otros jugos detox para adelgazar y quemar la grasa acumulada.
Además de aumentar el consumo de este vegetal, también es importante llevar una alimentación saludable, baja en grasas y rica en fibra, y hacer actividad física por lo menos 3 veces por semana, para aumentar el metabolismo y favorecer la pérdida de peso.