Remedios Caseros para la Disfunción eréctil
El té de romero con ginko biloba y catuaba o el jarabe natural preparado con miel, guaraná y ginseng, son algunos remedios caseros naturales que se pueden utilizar para tratar la impotencia sexual masculina.
Este problema surge generalmente en hombres entre los 50 y 80 años de edad y la ansiedad, depresión o la pérdida de libido y deseo sexual son algunas de las causas que causan disfunción eréctil. En la mayoría de los casos, lo que generalmente ocurre es que no se produce la erección, o si se produce, no es lo suficientemente rígida para permitir la penetración y una relación sexual satisfactoria. Conozca más sobre la disfunción eréctil.
Té de romero con ginko biloba y catuaba
Este té está compuesto por plantas medicinales con propiedades afrodisíacas, siendo que el romero y el catuaba estimulan y aumentan el libido, y el ginko biloba ayuda a mejorar el flujo sanguíneo durante la erección. Este té puede ser tomado con estos 3 componentes juntos o por separado. La forma de prepararlo es la siguiente:
Ingredientes:
- 100 gramos de romero;
- 100 gramos de ginko biloba;
- 100 gramos de Catuaba.
Modo de preparación:
Mezcle las hierbas secas y prepare el té usando 20 g de la mezcla. Para preparar el té, coloque en una olla 20 gramos de la mezcla y añada 1 litro de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 15 minutos antes de servir.
Este té debe ser bebido 4 veces al día durante 7 días, respetando siempre todas las cantidades referidas ya que aunque esta es una opción natural, estas plantas acaban siempre estimulando el organismo.
Té con cáscaras de Muira puana
El té con Muira puana o también llamado Marapuama mejora la circulación sanguínea y aumenta tanto el deseo sexual como la libido, por lo que es una gran opción para ayudar en el tratamiento de la impotencia sexual. Para preparar este té es necesario:
Ingredientes
- 2 cucharadas de cáscaras de Muira puana;
- 1 litro de agua.
Colocar las cáscaras de Marapuama en una olla con 1 litro de agua y dejar hervir durante 20 minutos. Pasado ese tiempo se debe apagar el fuego, tapar y dejar reposar durante 30 minutos aproximadamente hasta que esté tibio, se debe colar antes de servir.
Este té se debe ingerir 3 a 4 veces al día, todos los días hasta que desee o hasta que se compruebe mejoría.
Té de abrojo
Este té posee propiedades que aumentan la producción de testosterona, por lo que es muy utilizado en el tratamiento de la impotencia y además aumenta el deseo y el apetito sexual. Para preparar este té es necesario:
Ingredientes
- 2 cucharaditas de hojas secas de abrojo (Tribulus terrestris);
- 500 ml de agua hirviendo.
Modo de preparación
En una taza colocar las hojas secas y añadir los 500 ml de agua hirviendo, dejando reposar durante 10 minutos. Colar siempre antes de beber. Este té debe tomarse 2 veces al día, todos los días hasta que se comprueben mejorías.
4. Té de Ginseng
Esta raíz es excelente para aumentar el libido, mejorando el desempeño sexual masculino, además de esto posee propiedad vasodilatadora que mejoran el flujo sanguíneo del pene. El ginseng también afecta positivamente en la calidad del semen y movilidad de los espermatozoides. Para preparar este té necesita de:
Ingredientes
- 4 rodajas de la Raíz de Ginseng chino o rojo;
- 1 taza de agua.
Modo de preparación
Coloque las rodajas en 1 taza. En una olla coloque el agua y cuando esté hirviendo agregue el agua a la taza con las rodajas de ginseng. Deje reposar durante 5 minutos, tapado la taza con un paño. Colar y beber tibio. Este té se debe tomar 3 veces al día, todos los días hasta que desee o hasta que sienta mejoras.
5. Jarabe casero con miel, guaraná y ginseng
Este jarabe casero poseía propiedades energéticas, estimulantes y fortificantes que ayudan a tener más disposición durante la relación sexual, además de mejorar la circulación sanguínea lo que potencia la erección pene. Para preparar este jarabe se necesitan:
Ingredientes:
- 1 taza y media de miel de abejas;
- 1 cucharada de guaraná en polvo;
- 1 cucharada de hojas de menta;
- 1 cucharada de ginseng en polvo.
Modo de preparación:
En un recipiente de vidrio oscuro con tapa agregue todos los ingredientes y mezcle bien con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea. Debe tomar 1 cucharada de este jarabe todas las mañanas, siempre que quiera o sienta necesidad. Este jarabe es sin embargo contraindicado para hipertensos, gestantes, diabéticos y durante el período de lactancia.
Además de las opciones naturales mencionadas, existen jugos con propiedades afrodisíacas y otras plantas medicinales como la Yohimbe, que pueden ser usadas en el tratamiento de este problema. Vea otros jugos afrodisíacos.