Todo lo que debes saber sobre los calcetines para la artritis


 

Todo lo que debes saber sobre los calcetines para la artritis



Los calcetines para la artritis son una buena alternativa para reducir los molestos síntomas que provoca esta enfermedad. No solo ayudan a experimentar mayor sensación de alivio en los pies, sino también en los tobillos y en las rodillas.

Como algunos lo saben, esta condición causa dolor, hinchazón y rigidez. De hecho, en los casos más severos, provoca deformidad de algunas zonas del cuerpo, como los pies. Por fortuna, complementos como este tipo de calcetines ayudan a contrarrestar estas molestias. ¿Cómo funcionan? ¿Qué tipos hay? Aquí lo detallamos.

¿Qué son los calcetines para la artritis?

Los calcetines para la artritis —o calcetines de compresión para la artritis— son prendas diseñadas específicamente para las personas que padecen esta enfermedad. El objetivo al usarlos es el de reducir los síntomas mediante una leve presión sobre las articulaciones afectadas.

A veces, esta condición provoca una acumulación de líquido en la articulación. A su vez, esto da lugar a la inflamación de los tejidos blandos que la rodean. En este sentido, lo que hacen estos calcetines especiales es disminuir la hinchazón y promover un buen flujo de sangre hacia los músculos y las articulaciones.

Asimismo, disminuyen la sensación de entumecimiento y sensibilidad que suelen padecer los pies debido a la inflamación. ¿Lo mejor? Suelen estar fabricados en un material de algodón suave y transpirable que no provoca incomodidad durante las actividades diarias.

Cómo son los calcetines para la artritis?

Hay muchos tipos de calcetines para la artritis. Estos pueden ser cortos, de modo que solo llegan hasta el tobillo; o largos, cuando llegan hasta la rodilla o más arriba. De todos modos, son prendas cuyo diseño ejerce mayor presión en la zona más baja, es decir, en los tobillos y en los pies.

Su principal finalidad es disminuir el nivel de presión a medida que suben por la pierna. Con ello, la sangre fluye de manera más óptima hacia el corazón. Según la necesidad de cada persona, pueden usarse a la altura del muslo o debajo de la rodilla.

En términos generales, se indican para aquellos pacientes con artritis de la rodilla o los tobillos. Dichas zonas quedan bien cubiertas y, con ello, se obtienen los beneficios ya mencionados.

Tipos de calcetines para la artritis

Se han creado varios tipos de calcetines para la artritis con el objetivo de que puedan adaptarse a las diferentes necesidades de los pacientes con esta afección. Los más comunes los detallamos a continuación.

Calcetines de compresión

Los calcetines clásicos para disminuir los síntomas de esta enfermedad son los llamados «de compresión». Dentro de este grupo hay varios subtipos, como los siguientes:

  • Medias de compresión del Dr. Scholl. Tienen un soporte para el arco del pie, con el propósito de reducir la fatiga en las extremidades inferiores. Cuentan con un acolchado adicional en el talón y en la puntera.
  • Calcetines de compresión Sockwell. Son más suaves y cálidos porque están hechos con hilo a base de lana merino.
  • Calcetines de compresión del Dr. Comfort. Están elaborados en nailon y spandex; esto hace que para muchas personas sean más cómodos que los demás, ya que no son ni muy holgados, ni muy apretados. Estimulan la circulación de todo el pie.
  • Calcetines de compresión con cremallera. Cuentan con un cierre lateral que facilita su uso.